Donas de Nutella, menta y chocolate
Algunas recetas no pensábamos que se podían hacer de forma fácil en casa. Como estas ricas donas de nutella, menta y chocolate.
Donuts caseros fáciles de preparar
Receta de donuts al horno
Donuts sin azúcar
Posiblemente sea la dona, berlina, donuts, rosquilla o rosca, uno de los alimentos más conocidos popularmente. No solo por las series policiales estadounidenses, donde nos han dicho hasta el cansancio que son los snacks preferidos de los uniformados, sino porque Homer Simpson es el personaje que más donas consume, y seguramente estas donas de Nutellla, menta y chocolate le gustarían.
La historia más conocida de su origen es el que cuenta que este redondo dulce proviene de una preparación holandesa navideña, el oliebollen (bolas de aceite), y que los emigrantes de los Países Bajos llevarían a Nueva Ámsterdam (actual Nueva York) a partir del siglo XVI. Hoy, se elaboran donas con mil rellenos distintos, como lo prueba la receta que presentamos.
Ingredientes:
Cómo preparar unas donas de Nutella, menta y chocolate:
- Disolver la levadura en la leche tibia.
- En un bol, echar la harina, el azúcar, la sal y mezclar.
- Incorporar la leche con la levadura y los huevos.
- Amasar la mezcla hasta que esté homogénea, y se pueda formar una bola que no se pegue de los dedos.
- Seguir amasando y agregar la mantequilla pomada poco a poco.
- Cubrir con un paño limpio y dejar levar a temperatura ambiente durante 40 minutos, más o menos, hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo, desgasificar la masa (aplastarla varias veces para retirar el aire) y refrigerar por una hora.
- Volver a desgasificar y estirar la masa sobre la encimera enharinada, pero sin presionar mucho, hasta que tenga un grosor de 1 cm.
- Con la ayuda de una taza o un vaso o un cortapastas, cortar discos de 7 cm de diámetro, colocarlos sobre una placa de horno y levar otra vez hasta doblar su volumen.
- En una sartén amplia, echar suficiente aceite, cuando esté bien caliente, freír las donas en tandas 4 minutos por lado.
- Reservar sobre papel absorbente.
- Cuando las donas estén frías, hacer un corte con un cuchillo por uno de los lados y rellenarlas con la Nutella en manga pastelera.
- Colocar las virutas de chocolate y el aceite de coco en un bol y llevar al microondas para derretir (pocos segundos, y remover para que el calor residual termine de derretirlo). Añadir el extracto de menta.
- Esparcir una cucharadita de chocolate derretido sobre cada dona y espolvorear con los granos de Peppermint triturados.
Prepara estas deliciosas donas de Nutella, menta y chocolate y ten una merienda memorable con tus peques, acompañada de un rico vaso de leche fría.